Atención al público en San Antonio del Táchira

El Ministerio de Relaciones Exteriores bajo la coordinación de la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares, con el propósito de brindar atención y acompañamiento a la población colombiana en Venezuela, abrió el Punto de Atención Consular en Norte de Santander, Puente Internacional Simón Bolívar.

En este punto de atención consular, los colombianos pueden reclamar documentos de identidad (Cedula, Tarjetas de Identidad y pasaportes), solicitados en los consulados que operaban en Venezuela, tales como:

1. Consulado de Colombia en Caracas
2. Consulado de Colombia en Valencia
3. Consulado de Colombia en San Cristóbal
4. Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira
4- Consulado de Valencia
5- Consulado en Puerto la Cruz
6- Consulado en Mérida

Si va a desplazarse al Punto de Atención Consular a retirar su documento de identidad, elaborado en nuestra Sede Consular, es necesario que se comunique a los siguientes correos para confirmar si su documento ya se encuentra disponible: [email protected]; o al [email protected]

Los trámites que se pueden realizar en el Punto de Atención, son los siguientes:

  • Pasaportes.
  • Copias de inscripciones en el Registro Civil adelantados en cualquiera de los consulados de Colombia en Venezuela con posterioridad al año 2013.
  • Reconocimiento de firma en documento privado.
  • Certificado de Fe de vida (Supervivencia).
  • Reconocimiento de firma en autorización de salida de menor,
  • Recuperación de nacionalidad.
  • Solicitud de Visas

Es de resaltar que este Punto de Atención, prestan sus servicios exclusivamente a los colombianos que residen en Venezuela y que, debido al cierre de los consulados en dicho país, no pueden realizar sus trámites.

Adicionalmente, los connacionales en Venezuela pueden comunicarse de forma gratuita con el Ministerio de Relaciones Exteriores desde la línea: +08001007214.

La Cancillería a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, continuará trabajando para que los colombianos puedan en lo posible realizar sus trámites y recibir una asistencia adecuada a pesar del cierre de nuestros consulados.

 

font + font - contrast